Prensa

Noticias y Trayectoria

Los sistemas autónomos permiten que el profesional de TI haga la transición del “modo de operación” para el “modo de innovación” y dedique su tiempo a realizar tareas que produzcan más valor para el negocio.

Después de invertir tiempo y dinero en contratar un profesional de TI bien pago y altamente calificado, pregúntate cómo le gustaría que pase la mayor parte de su día: ¿haciendo el mantenimiento de los sistemas legados de su empresa, o minerando los datos de esos sistemas para desenterrar percepciones competitivas?

 

Lee la nota completa aquí

En una nueva fase de colaboración que busca promover la confianza de la ciudadanía, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft han fortalecido su alianza para acelerar la expansión de MapaInversiones, una iniciativa que desarrolla plataformas digitales para promover la transparencia del gasto público. Actualmente, se están desarrollando nuevas plataformas en Argentina, las Bahamas y Jamaica, mientras que la iniciativa considera países adicionales.

Lanzada en Colombia, Costa Rica, Paraguay y Perú, MapaInversiones permite que los ciudadanos monitoreen inversiones públicas en distintos sectores económicos. Incluye información sobre financiamiento y progreso de los proyectos implementados a nivel nacional, subnacional y local. Estas plataformas son desarrolladas por el BID en colaboración con Microsoft, el cual provee recursos de nube y soporte de diseño. En la próxima ronda, MapaInversiones presentará nuevas capacidades de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos para recopilar información y mejorar la toma de decisiones entre los responsables de formulación de políticas.

 

Lee la nota completa aquí

Parece ser que AMD está consiguiendo mover de su silla a Intel con la aparición de Ryzen, y ya era hora, por que se estaba manteniendo muy conservadora en el mercado que domina a sus anchas.

La presión la acabamos de comprobar en el presente Computex 2017, donde Intel se ha llevado nueva artillería dentro de la denominación “X Series”. Ahí nos encontramos nuevos procesadores SkyLake y Kaby Lake, pero principalmente lo que nos llama la atención es el Core i9 con 18 núcleos.

En total nueve procesadores nuevos, de los cuales 4 son versiones del citado Core i9, y el resto, pues nuevos Core i5 e i7, más potentes y con más núcleos. Todos ellos van a funcionar sobre el socket 2066, placa Intel X299.

Se firmó la alianza estratégica de PARASOFT con la CAPACO presentando BIM de AUTODESK por la especialista Ivana Kermen a un grupo de socios de la Cámara en el Villa Morra Suites.

El objetivo de la alianza es desarrollar en conjunto actividades de interés mutuo para la promoción del uso de soluciones tecnológicas y metodología BIM (Building Information Modeling), para incrementar la productividad de las empresas del sector de la construcción, y todas las herramientas AUTODESK entre los socios de la CAPACO, a través de ventajas especiales de ParaSoft, como descuentos, talleres, seminarios, eventos, reuniones ejecutivas latinoamericanas y asesoramiento.

El Ingeniero Carlos Guggiari, director comercial de ParaSoft, Eneas Goglino, account executive de Dell y Víctor Schvartzman, gerente comercial de ParaSoft, en la gran noche Dell Emc.